Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2016

Ley de identidad de género: comisión vota hoy iniciativa luego de tres años y medio de espera

La iniciativa lleva tres años y medio estancada en esa instancia en su primer trámite constitucional.

Por
Compartir

Esta mañana, la comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado votará las nuevas indicaciones presentadas al esperado proyecto de ley que reconoce y da protección al derecho a la identidad de género.

La iniciativa lleva tres años y medio estancada en esa instancia en su primer trámite constitucional, permitiendo, entre otras cosas, que personas trans puedan modificar su nombre y sexo que aparece en sus documentos legales y permitiendo el cambio de sexo bajo ciertas condiciones, lo que ha desatado la resistencia de los sectores más conservadores.

La comisión es presidida por el senador Alejandro Navarro e integrada por Juan Pablo Letelier (PS), Manuel Antonio Matta (DC), Manuel José Ossandón (ex RN) y Jacqueline Van Rysselbergue (UDI).

A comienzos de mes, la iniciativa sufrió un traspié al incorporar 78 indicaciones, de las que 70 corresponden a la oposición: 28 de JVR, 26 de Andrés Allamand (RN) y 16 de Ossandón. Éste fue el paquete número 14 de indicaciones para modificar el proyecto original, sumando solo 225 en 2016.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País