Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2016

Los beneficios de sacar una segunda carrera universitaria sin dejar de trabajar

Universidades como la San Sebastián ofrecen programas Advance para sacar un segundo título o completar uno a medio terminar en siete trimestres.

Por El Dínamo
Compartir

Terminar un pregrado dejó de ser un fin último en la carrera profesional y cada vez son más los chilenos que están optando por una segunda carrera para expandir su área de conocimiento y así conseguir mejores oportunidades laborales.

Esta tendencia ha sido tomada por las universidades en los Programas Advance diseñados para titulados, licenciados o egresados de carreras profesionales o técnicas que quieren completar sus estudios profesionales, reconociendo estudios previos, terminados o inconclusos.

Para Esteban Zamora, director de Pleasant Work Chile, una empresa que lleva 9 años realizando coaching laboral a profesionales que quieren ascender en sus empresas o cambiarse de trabajo, estos programas son muy útiles cuando lo que se busca es conseguir mejores oportunidades y acelerar la carrera profesional.

Desempleo

“Por ejemplo, si tenemos un abogado que ha hecho su carrera en derecho, o un psicólogo, o un médico que de casualidad le toca hacerse cargo de una empresa, le hará bien complementar su carrera con conocimientos en administración. Y para ellos será bueno hacer por ejemplo, una segunda carrera de administración y finanzas”, explica.

Una de las instituciones que más recientemente agregó esta alternativa a su plan de estudios es la Universidad San Sebastián, que a partir de 2017 implementará Programas de Continuidad de Estudios Advance de las carreras Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Tecnología de la Información y Comunicaciones, Ingeniería en Administración de Empresas, Contador Auditor, Ingeniería en Gestión de Tecnologías de la Información e Ingeniería en Prevención de Riesgos.

La característica de los programas es que su metodología es especial para quienes tienen otra actividad profesional: las clases son de 19:00 a 22:30 horas e incluyen talleres y desarrollos de caso; y cuentan con una plataforma tecnológica online que muestra las evaluaciones, la información de las clases y permite la comunicación entre los alumnos.

ingenieros

“El perfil de los estudiantes que opta por la formación continua es distinto al del pregrado tradicional, porque son personas que trabajan, son padres o madres y por lo tanto, tienen una disposición diferente al aprendizaje“, explica Sergio Mena, el vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional de la Universidad San Sebastián.

“El estudiar estando ya inserto en el mundo del trabajo permite acortar la brecha existente entre las necesidades de la empresa y la oferta de las universidades (…) El nivel de especialización que ofrecemos favorecerá el ascenso profesional y laboral, y también propenderá a entregar herramientas para quienes deseen optar por el emprendimiento, lo que obviamente redundará en una mejora para las familias de nuestros estudiantes”, agrega Sergio Mena.

Para mayor información sobre requisitos de ingreso, becas, beneficios, programas de estudios y sedes donde se dictan las carreras,  se puede ingresar a www.advance.uss.cl.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidad San Sebastián

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación