Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Agujeros en estómagos de vacas para fines comerciales: impactante denuncia de PETA da la vuelta al mundo Agujeros en estómagos de vacas para fines comerciales: impactante denuncia de PETA da la vuelta al mundo

Se trata de un procedimiento para monitorear la nutrición del animal, analizar el contenido y composición de los alimentos.

Ambiente

Agujeros en estómagos de vacas para fines comerciales: impactante denuncia de PETA da la vuelta al mundo

Por 21 de Diciembre de 2016

Una vaca con un gran agujero en su lomo. Esa es la imagen de cientos de vacas dado que se trata de una práctica veterinaria llamada ruminotomía, la cual consiste en perforar el cuerpo y dejar al descubierto el rumen, la primera de las cuatro cavidades del aparato digestivo de las vacas donde se da una mayor actividad.

El hoyo mide alrededor de unos 20 centímetros de diámetro, lo suficientemente grande para que quepa un brazo humano. Luego, el procedimiento consiste en poner una prótesis similar a la tapa de un depósito de combustible, que no permite que la herida se cierre. Su inserción requiere cirugía y un postoperatorio de entre 4 y 6 semanas.

La idea es que el agujero funcione como una ventana. De esa forma los granjeros pueden mirar directamente el estómago de las vacas y analizar el contenido del alimento y composición. Del rumen pueden extraer microbios sanos que luego pueden transferir a animales enfermos para curarlos.

Ante ello, la organización internacional PETA denunció dicha práctica ya que no considera el sufrimiento del animal y sólo se hace para aumentar el rendimiento de la producción y optimizar los fines comerciales.

“Aunque algunos afirman que esto puede mejorar la salud de los animales, el procedimiento parece que beneficia en mayor medida son las industrias cárnicas y lecheras”, afirman en su página web.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día