Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2016

Qué pasaría si el niño baleado por Carabineros hubiese sido de Los Domínicos: respuesta de Cayuqueo

"Llegará el día en que Chile mire hacia atrás y sienta vergüenza de su historia. Y de su maltrato. Espero ver aquello", fueron parte de sus reflexiones.

Por El Dínamo
Compartir

En medio de un procedimiento policial en Collipulli, el joven de 17 años Brandon fue a ayudar a su hermano de 13 años que había sido retenido por Carabineros luego de que, según su madre, este saliera a andar en bicicleta y fuera confundido como miembro de una turba de manifestantes. Cuando Brandon llegó, según el mismo relato, fue lanzado al suelo por la policía y un sargento le disparó un escopetazo en la espalda que lo mantiene hospitalizado.

Este caso hizo estallar al periodista y activista pro mapuche Pedro Cayuqueo, que en las redes sociales ha mostrado toda su indignación por el hecho. A través de una serie de tuits, Cayuqueo acusó a Chile de ser un país racista, clasista y mostró esperanzas de que alguna vez sienta vergüenza de su historia.

“Un chico baleado por la espalda en Los Dominicos, las penas del infierno. El mismo caso en zona mapuche, “accidente”. Así opera el racismo”, acusó Cayuqueo. “Alguien dirá que Chile es más clasista que racista. Yo le diré que ponga ojo. El racismo es cultural; de barrio alto a poblaciones”.

El periodista agregó uno de sus grandes anhelos: “Llegará el dia en que Chile mire hacia atrás y sienta vergüenza de su historia. Y de su maltrato. Espero ver aquello”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País