Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Certificación y capacitación a trabajadores: Sence premia a ENAP Refinería Aconcagua Certificación y capacitación a trabajadores: Sence premia a ENAP Refinería Aconcagua

A través de programas en áreas tales como construcción, tecnología industrial, mantención eléctrica y mecánica, el año pasado se capacitaron 360 empleados.

Nacional

Certificación y capacitación a trabajadores: Sence premia a ENAP Refinería Aconcagua

Por 21 de Diciembre de 2016

Refinería Aconcagua fue premiada como la empresa más destacada en la Región de Valparaíso por evaluar y certificar competencias de sus trabajadores durante el año 2015.

La distinción fue entregada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en el marco del Programa Impulsa Personas, instancia que promueve el perfeccionamiento permanente de los trabajadores al interior de las empresas y reconoce a aquellas compañías líderes en la materia.

ENAP Refinería Aconcagua ha implementado diversas iniciativas para la capacitación y certificación de competencias de sus trabajadores propios, contratistas y de sus comunidades vecinas, como es el caso del programa de becas laborales y el programa de formación en carreras técnicas de educación superior.

foto-1

Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua, señaló que “nos pone muy contentos recibir este importante premio porque reconoce la labor que ENAP, como empresa pública socialmente responsable, está haciendo por entregar mayores oportunidades de desarrollo no sólo a sus trabajadores y a nuestras comunidades vecinas, sino que también estamos contribuyendo a aumentar la empleabilidad y productividad de la región de Valparaíso. Seguiremos trabajando para que cada día más trabajadores puedan avanzar en sus estudios y en su formación”.

Por su parte el director regional de Sence Valparaíso, Esteban Vega, planteó que “gracias al trabajo realizado por ENAP los trabajadores han recibido certificación de sus competencias laborales. Esto ha sido muy importante y muy interesante, y es algo que queremos hoy destacar. Queremos relevar esa experiencia y agradecer lo que ha hecho ENAP”.

En 2015, se capacitaron 360 trabajadores a través de estos programas en áreas tales como construcción, tecnología industrial, mantención eléctrica y mecánica. Los trabajadores contratistas han sido los principales beneficiados por estas iniciativas.

Este reconocimiento se suma a otros que ha recibido la empresa en esta materia, el más reciente fue el entregado por ASIVA para destacar el aporte que ENAP Refinería Aconcagua hace en materia de promoción de la educación superior técnica.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día