Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2016

Caso Luchsinger-Mackay: machi Francisca Linconao deberá volver a prisión preventiva

La mujer, una de las investigadas en el caso del incendio que provocó la muerte de Werner Luchsinger y Vivianne McKay, estaba bajo arresto domiciliario en un recinto de medicina ancestral.

Por
Compartir

En esta jornada se llevaron a cabo los alegatos para discutir la medida cautelar que pesa sobre la machi Francisca Linconao, una de las 11 personas imputadas por el incendio que provocó la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

De acuerdo a Radio Bío-Bío, en la Corte de Apelaciones de Temuco, se revocó nuevamente su arresto domiciliario, por lo que ahora deberá regresar a la cárcel de mujeres en la mencionada ciudad.

La votación de la sala que conoció este tema fue dividida, o sea de 2 votos contra uno, pero al tratarse de un delito terrorista, debe existir unanimidad por parte de los ministros del tribunal de alzada, por lo que en esta jornada, Linconao deberá regresar al recinto penal.

Fue la semana pasada cuando la justicia cambió la prisión preventiva de la machi por arresto domiciliario total. En ese sentido fue trasladada al Hospital Intercultural de Nueva Imperial, donde recibió tratamiento con medicina ancestral a cargo de un machi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País