Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso Luchsinger-Mackay: machi Francisca Linconao deberá volver a prisión preventiva Caso Luchsinger-Mackay: machi Francisca Linconao deberá volver a prisión preventiva

La mujer, una de las investigadas en el caso del incendio que provocó la muerte de Werner Luchsinger y Vivianne McKay, estaba bajo arresto domiciliario en un recinto de medicina ancestral.

Nacional

Caso Luchsinger-Mackay: machi Francisca Linconao deberá volver a prisión preventiva

Por 22 de Diciembre de 2016

En esta jornada se llevaron a cabo los alegatos para discutir la medida cautelar que pesa sobre la machi Francisca Linconao, una de las 11 personas imputadas por el incendio que provocó la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

De acuerdo a Radio Bío-Bío, en la Corte de Apelaciones de Temuco, se revocó nuevamente su arresto domiciliario, por lo que ahora deberá regresar a la cárcel de mujeres en la mencionada ciudad.

La votación de la sala que conoció este tema fue dividida, o sea de 2 votos contra uno, pero al tratarse de un delito terrorista, debe existir unanimidad por parte de los ministros del tribunal de alzada, por lo que en esta jornada, Linconao deberá regresar al recinto penal.

Fue la semana pasada cuando la justicia cambió la prisión preventiva de la machi por arresto domiciliario total. En ese sentido fue trasladada al Hospital Intercultural de Nueva Imperial, donde recibió tratamiento con medicina ancestral a cargo de un machi.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día