Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Comentarista de CNN publica video con abusos que sufrió en los controles de un aeropuerto Comentarista de CNN publica video con abusos que sufrió en los controles de un aeropuerto

“Esta es una violación grave a mi privacidad y mis libertades civiles. Por favor, déjeme pasar por el escáner de nuevo. No quiero que mi vagina sea revisada”, argumentó Angela Rye.

Mundo

Comentarista de CNN publica video con abusos que sufrió en los controles de un aeropuerto

Por 22 de Diciembre de 2016

Angela Rye es una comentarista de CNN que dio cuenta de los abusos y humillación que sufrió mientras estaba en una zona de revisión en el aeropuerto de Detroit.

La mujer detalló como agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) le aplicaron una revisión adicional, alegando que su vestido era muy largo.

Así, la hicieron abrirse de piernas más allá de lo estipulado, señalando que “lo que ocurrió después fue increíble. La máquina activó una alerta en mi bota derecha, tres áreas cercanas a mi vagina y en alguna parte de mi espalda”.

A pesar de los ruegos de la analista política para no ser revisada en su vagina, debió acceder, sino no podría viajar a Nueva York.

“Esta es una violación grave a mi privacidad y mis libertades civiles. Por favor, déjeme pasar por el escáner de nuevo. No quiero que mi vagina sea revisada”, les recriminó Rye.

Al ver que sus reclamos no tenían efectos, pidió grabar la revisión para tener un registro en caso de sufrir más abusos.

“La revisión comenzó y se desarrolló sin problema hasta que ella bajó por mis piernas, subió mi vestido y sus manos golpearon entre mis labios. Sorprendida, salté y sentí un nudo en mi garganta”, señaló, agregando que “pensé en amigos víctimas de agresión sexual. Me preocupaba que si eran sometidos a la misma clase de revisión, esta podría tener un impacto emocional desastroso”.

“Por supuesto queremos que Estados Unidos sea seguro y protegido, pero no deberíamos violar la seguridad emocional y física de los ciudadanos de nuestra nación al mismo tiempo”, sentenció.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día