Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2016

Gratuidad 2017: un total de 214 mil estudiantes son los potenciales beneficiados

El año pasado 140 mil estudiantes fueron beneficiados con esa política.

Por
Compartir

El Ministerio de Educación informó este jueves que serán 214 mil los estudiantes que podrían ser beneficiados con la gratuidad en 2017, correspondiente a los alumnos que postularon entre el 3 de octubre y el 24 de noviembre y que cumplen con los requisitos socioeconómicos para acceder al beneficio.

Dentro de los requisitos se encuentra el haber escogido una institución que esté adscrita a la gratuidad y cumplir con los requisitos académicos para acceder a ella. El año pasado 140 mil estudiantes fueron beneficiados con esa política.

Según Emol, a partir de hoy los estudiantes podrán conocer a qué beneficios podrían acceder de acuerdo a su nivel socioeconómico, a través del sitio web gratuidad.cl. El 16 de febrero los estudiantes que postularon en esta primera etapa podrán conocer si finalmente se les asignó el beneficio.

“La idea es que esta información la utilicen los estudiantes para escoger de manera más informada una carrera y una institución que este en gratuidad”, señaló Daniela Torres, jefa del Departamento de Financiamiento Estudiantil del Mineduc.

En tanto, ese mismo día se abrirá un nuevo proceso de postulación a través del FUAS, por lo que en el Mineduc estiman que podría aumentar “considerablemente” el número de alumnos que accedan a la gratuidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gratuidad#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación