Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La Moneda hace frente a solicitud de Fiscalía por campaña de Bachelet: financiamiento es “transparente” La Moneda hace frente a solicitud de Fiscalía por campaña de Bachelet: financiamiento es “transparente”

El Ministerio Público, en el marco del caso SQM, determinó solicitar información de la campaña presidencial de la mandataria.

Nacional

La Moneda hace frente a solicitud de Fiscalía por campaña de Bachelet: financiamiento es “transparente”

Por 22 de Diciembre de 2016

El fiscal Pablo Gómez, el que tramita el caso SQM de presunto financiamiento irregular de la política, solicitó al Servicio Electoral la información sobre los aportes a la candidatura de la Presidenta Michelle Bachelet, la que la llevó a la primera magistratura en las pasadas presidenciales.

El gobierno hizo frente a esta diligencia, a través de la vocera de gobierno Paula Narváez, la que manifestó que el financiamiento del proceso eleccionario fue “transparente”.

a_uno_732711

Según lo publicado por Emol, la ministra enfatizó en que “esto es propio del trabajo normal de dos instituciones autónomas del Estado y por lo tanto el gobierno no puede ni debe referirse a un proceso que desarrollan dos entidades autónomas del Estado”.

La secretaria de estado recalcó en que “el gobierno respeta el trabajo y la autonomía de las instituciones, eso es lo que corresponde en todo Estado de Derecho”.

Si bien Narváez no se refirió en detalle a si existe alguna irregularidad en el nivel de los aportes a la campaña, hizo énfasis en que “por supuesto que toda la información está transparente, está debidamente entregada al servicio correspondiente. Por lo tanto, cualquier juicio respecto a aquello lo tienen que dar las instancias que corresponden”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post