Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2016

Malas noticias para Patricio Walker: Justicia rechazó sobreseerlo en investigación por cohecho

Walker declaró el pasado 5 de diciembre ante el fiscal Pedro Salgado, ante quien admitió haber gestionado aportes para Fuentes con el empresario pesquero Carlos Vial.

Por
Compartir

El Juzgado Mixto de Puerto Aysén rechazó este jueves la petición de sobreseimiento realizada por la defensa del senador Patricio Walker (DC), en la investigación por presunto cohecho en la arista Fipes del bullado caso Corpesca.

La indagatoria apuntaría a gestiones de Walker en Fipes (Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral) al otorgar financiamiento al diputado Iván Fuentes a través de pasajes y estadías para acudir a las discusiones en materia de Pesca en el Congreso. Además, se investiga un aporte que recibió entre 2012 y parte de 2013, que sería superior a un millón y medio de pesos mensuales.

Según Cooperativa, Walker declaró el pasado 5 de diciembre ante el fiscal Pedro Salgado, ante quien admitió haber gestionado aportes para Fuentes con el empresario pesquero Carlos Vial, pero en tanto “persona natural” y para que los pagara una compañía.

El senador afirmó haber actuado “con total buena fe” y reveló que le entregó a Fuentes el dinero en efectivo, tras recibirlo en su cuenta bancaria y que “en el mes de julio del presente año 2016 alguien accedió sin autorización” a su cuenta de correo Gmail, “de la cual eliminó prácticamente la totalidad de los correos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País