Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2016

Comparini cuenta los secretos de "Plaza Italia" 20 años después: "Gladys Marín era la regalona"

El periodista analiza lo que fue su paso por el desaparecido Canal Rock & Pop. En conversación con El Dínamo, aprovechó de analizar a Lagos y Lavín, ex candidatos presidenciales que en esa época fueron parte del espacio que condujo con Marco Silva.

Por
Compartir

Tuvo que pasar un cuarto de siglo para que Marcelo Comparini volviera a CHV, canal al que llegó tras salir de la universidad y en el que estuvo por ocho años. Esta vez se prepara para debutar como jurado en el nuevo programa de Rafael Araneda llamado “¿Quién Dice La Verdad?”, donde estará acompañado de Iván Arenas y China Suárez.

Durante la tarde de este martes participó de la grabación del primer episodio que saldrá al aire durante el mes de enero. En medio de una pausa, el periodista se detuvo para conversar con El Dínamo respecto a esta nueva experiencia en la pantalla chica, la que comparó con el rol que tuvo hace ya varios años en el extinto “Maravillozoo” de Canal 13.

“La gente tiene recuerdo de algunas cosas y se olvida de otras. Yo dificulto que no haya hecho algo en televisión. Por ejemplo, con el profesor Rosa estuve en Maravillozoo. Estaba Coco Legrand, la Claudia Conserva, yo y un invitado. Esto es muy parecido, aunque es más adulto, porque tratamos temas distintos, no es una cosa tierna como los animales, pero es bien parecido. Es básicamente representar a la gente, estar conectado con el sentido común y pasarlo bien“, sostiene.

Uno de los hitos dentro de la carrera de Comparini fue su llegada al desaparecido Canal Rock & Pop, donde estuvo a cargo de “Plaza Italia“, que cumple 20 años. “Lo más terrible de ese tipo de datos, es lo rápido que ha pasado el tiempo y cómo han cambiado las cosas“, afirma. Asegura que su paso por el Canal 2 de ese tiempo “fue muy marcador por muchos motivos“.

“Uno, por la gente que había, el casting que se hizo fue increíble. Es cuestión de ver prensa: la Montserrat Álvarez, la Consuelo Saavedra, la Maritxu Sangroniz; en entretención como Sergio Lagos y Martín Cárcamo. Con Marco (Silva), en Plaza Italia, no solo lo pasábamos muy bien, sino que logramos conectar con un momento en que nadie más hacía lo que nosotros intentábamos hacer de reírnos un poco de la actualidad“, relata.

Si bien tiene “millones” de recuerdos respecto a ese programa, el locutor de Radio Oasis destaca a “la gente que entrevistamos, porque en el programa pasaba gente muy diversa. No solo pasaron los candidatos a presidente de esa época, Lagos y Lavín, sino también Gladys Marín fue varias veces al programa, era la regalona. Entre medio, Megadeth, Cerati. Lo principal y lo increíble fue entrevistar a tanta gente”.

captura-de-pantalla-2016-12-21-a-las-17-01-13

Comparini recuerda que durante el tiempo que “Plaza Italia” estuvo al aire, tuvo la oportunidad de entrevistar a los dos candidatos presidenciales de la época: Ricardo Lagos y Joaquín Lavín. Casi 20 años han pasado desde entonces, por lo que el también conductor de “City Tour” entrega un análisis de ambos actores políticos.

Lavín es un personaje distinto. Para la gente que nos hemos dedicado a comentar la actualidad ha sido muy útil, porque es muy divertido en todo lo que hace, es llamativo, es un personaje, también es muy inteligente. Ahora de alcalde yo creo que nos va a empezar a dar mucho material y estoy muy feliz por eso. El gas pimienta y todo eso viene, de todas maneras. A mí me parece bien como para mover el ambiente, también es una persona inteligente y una buena persona. En ambos casos uno puede estar de acuerdo y en desacuerdo con algunas cosas que plantean”, afirma.

Por otro lado, “a Ricardo le tengo un respeto gigantesco, lo veo como una persona muy inteligente, muy seria, muy derecha, ahora uno lo ve como un caballero mayor. Su principal falencia actualmente como político es esa, la edad. No tiene ninguna otra falencia para mí, por lo menos”, sostiene, agregando que con su candidatura presidencial “creo que tiene posibilidades, en la medida en que su conglomerado se ponga de acuerdo y lo apoye, y él tenga la posibilidad de decir lo que tenga que decir. Es uno de los más preparados para ser presidente de la República, su gran problema es la edad. Evidentemente también de que no es bueno de que se repitan las cosas, pero eso es absurdo”.

En ese sentido, aparece la carta independiente de Alejandro Guillier que para Marcelo “es una incógnita. Qué es lo que quiere hacer, qué es lo que le gustaría hacer, cuál es el país o la sociedad que le gusta. Así que estoy esperadno eso. Yo creo que es una táctica el que no se defina, porque ha seguido subiendo en las encuestas con este sistema”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención