Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2016

VIDEO | Publica video con humillante acto de discriminación de esta mujer en un supermercado

El video se registró en la fila de un supermercado ubicado en Kentucky. En ese lugar, una mujer mayor increpó a dos extranjeras. "Hablen en inglés, están en América" y "regresen al maldito lugar de donde vinieron”, fueron algunas palabras que les dirigió.

Por
Compartir

Una vez que Donald Trump salió electo, casi inmediatamente las manifestaciones racistas salieron a la luz. Ello debido a que el nuevo presidente de Estados Unidos es dueño de un discurso nacionalista que ve con suspicacia la presencia de extranjeros en ese país, algo con lo que está de acuerdo un grupo importante de estadounidenses.

A eso se le llamó “el efecto Trump”. Según Southern Poverty and Law Center (SPLC), en los diez días después de las elecciones se reportaron casi 900 casos de acoso o intimidación relacionados a tensiones raciales.

Esta vez se sumó un nuevo caso al interior de un supermercado ubicado en Lousville, Kentucky. Mientras hacían la fila para pagar, dos mujeres latinas fueron increpadas por una ciudadana estadounidense ya mayor.

“Regresen al maldito lugar de donde vinieron”, dice la mujer, mientras la cajera de la tienda le dice que “por favor cuide su lenguaje”. Ante la insólita escena, Renee Buckner decidió grabar con el fin de “exponer este tipo de racismo en Estados Unidos”.

Cuando una de las mujeres insultadas trató de responder, la mujer la detuvo en seco y le dijo “está bien, habla inglés, estás en América, y si no lo sabes, aprende”. Durante la grabación, la anciana acusa que probablemente todas las compras que hacían las latinas lo estaban pagando con dinero de la ayuda social y con los impuestos que pagan los ciudadanos estadounidenses.

Ante el escándalo, el alcalde de Louisville, Greg Fischer, escribió en su cuenta de Twitter que “como país de inmigrantes, debemos entender que solo avanzamos a través de la paz, la aceptación y abrazando a los que son diferentes de nosotros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo