Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2016

Triste defensa de la Directora del Sename al impresentable comentario del ministro de Justicia

De todos modos, Solange Huerta precisó que por compromisos previos no alcanzó a llegar a la sesión donde el ministro puso en el mismo nivel un hogar donde han muerto niños con su internado de la infancia en Talca.

Por
Compartir

Hasta hoy continúan las críticas contra los dichos del ministro de Justicia, Jaime Campos, el que comparó el Centro de Administración Directa (Cread) Galvarino, donde murió Lisette Villa –hecho que gatilló la crisis que hoy tiene a la institución en el centro del huracán- con el Liceo de hombres de Talca, donde estudió en los ‘60s.

a_uno_744655

Tras el rechazo generalizado de los dirigentes políticos, sí encontró cierto grado de respaldo en la directora nacional del Sename, Solange Huerta –que depende del Ministerio de Justicia- la que en conversación con Radio ADN especificó que “lo que nosotros entendemos, en términos de la comparación, es que se estaba refiriendo a las condiciones de infraestructura porque, con todo lo que ha salido en la prensa, la gente que no conoce los centros de administración directa como Galvarino, Casa Nacional, Pudahuel y los que están en regiones, podrían tener una visión en términos de prejuicio de que los niños, efectivamente, están en condiciones poco dignas”.

También, la directora del servicio manifestó que ellos están dispuestos a participar en la investigación que busca esclarecer y determinar responsables de la muerte de la misma menor que falleció en el liceo que aludió el ministro. “Más que nadie nos interesa saber por qué falleció Lisette”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País