Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2016

Unicef manifiesta “preocupación” por adolescente baleado por la espalda en La Araucanía

El organismo que vela por los derechos de los niños afirmó además que “es necesario que las instituciones a cargo del control y orden público resguarden y protejan la integridad personal, la libertad de circulación, la libertad de expresión, el derecho de asociación de los niños, niñas y adolescentes indígenas en todos los procedimientos policiales”.

Por
Compartir

Como un “hecho fortuito” calificó el sargento segundo de la Unidad de Fuerzas Especiales de Carabineros, Cristián Rivera, el que Brandon Hernández recibiera de su parte cerca de 100 perdigones, que le disparó presuntamente tras un control de identidad. De momento, en plena investigación

El fiscal Carlos Bustos dejó al policía en libertad, y el joven, de 17 años, recién comenzó a respirar por su cuenta, pese a mantenerse grave en el hospital.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, dependiente de Naciones Unidas, emitió un comunicado manifestando su preocupación por el adolescente afectado, en tanto esperan su recuperación.

Por otra parte, y tal como ha expresado el Comité de los Derechos del Niño en sus recomendaciones al Estado de Chile, se requiere de mecanismos especiales para abordar de manera adecuada la relación entre las policías y los niños, cualquiera sea el contexto”, indica la entidad, donde luego agrega que “es necesario que las instituciones a cargo del control y orden público resguarden y protejan la integridad personal, la libertad de circulación, la libertad de expresión, el derecho de asociación de los niños, niñas y adolescentes indígenas en todos los procedimientos policiales”.

El comunicado concluye que “Unicef reitera la obligación que tiene el Estado y actores de la sociedad civil, según la Convención sobre los Derechos del Niño, de tomar las medidas necesarias para prevenir y detener todas las formas de violencia ejercida en contra de niños/as, incluyendo los niños/as indígenas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País