Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | Perito criminalístico explica por qué disparo de carabinero a joven mapuche "no fue accidente" VIDEO | Perito criminalístico explica por qué disparo de carabinero a joven mapuche "no fue accidente"

El perito criminalístico, Francisco Pulgar Castillo, explica por qué no cree que el ataque a Brandon Hernández haya sido sin intención.

Nacional

VIDEO | Perito criminalístico explica por qué disparo de carabinero a joven mapuche "no fue accidente"

Por El Dínamo 22 de Diciembre de 2016

El joven mapuche Brandon Hernández recibió un escopetazo por la espalda de parte de un carabinero en una manifestación y estuvo a punto de perder la vida por eso. Desde carabineros y la fiscalía han defendido la tesis de que el disparo que efectuó el funcionario policial al joven fue accidental. Sin embargo, el perito criminalístico Francisco Pulgar Castillo, de la empresa privada SAV Forense, fue entrevistado por el sitio Opal y explicó que la teoría del accidente no tiene mucho sustento.

Según el perito la escopeta que disparó el cartucho que hirió al joven tiene cuatro etapas de seguridad previas para evitar disparos accidentales. Y que para que salga recién una bala, el carabinero debió haber sacado el seguro para haber recién ejecutado el disparador. 

“Puede haber sido solo un accidente en la medida que se hayan obviado cuatro pasos principales. Cuando hablamos de un accidente en términos balísticos estamos en un acto no preparado o de carácter no intencional. Pero en este caso particular, lamentablemente, el funcionario policial omitió de manera intencional o inconsciente cuatro sistemas de seguridad previos. El primero fue amunicionar el arma. El segundo fue cargar el arma. El tercero de ellos fue quitar el seguro de la escopeta. Y el último fue introducir el dedo índice en el disparador”, dice el perito.

“Si nosotros hacemos un análisis de los cuatro sistemas de seguridad que no fueron respetados en términos balísticos damos cuenta que no estamos en presencia de un accidente si no de un hecho más de carácter intencional“, concluye.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post