Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2016

VIDEO | "Políticos machistas" lo pasaron pésimo con ácido discurso de Camila Vallejo en plena Cámara

La parlamentaria comunista intervino en la Càmara de Diputados durante la discusiòn del proyecto de ley que sanciona la publicidad sexista.

Por El Dínamo
Compartir

Durante la discusión del proyecto de ley que busca sancionar la publicidad que entrega mensajes sexistas, la diputada Camila Vallejo hizo una aplaudida intervención en la que habló de las injusticias cometidas en Chile contra las mujeres. “Hemos visto la desigualdad salarial, la desigualdad de acceso a los espacios de poder, a la política, las discriminaciones en la salud y las pensiones. Tenemos un conjunto de elementos concretos que constituyen un todo sistemático de discriminación y violencia social contra la  mujer”, dijo.

En esa línea, la diputada defendió el proyecto diciendo que es importante impedir que se siga propagando el “discurso hegemónico machista” presente en los medios de comunicación y que no se sigan “reproduciendo discursos con publicidad sexista”.

Vallejo dio algunos ejemplos como “aquella publicidad que decía ‘me gusta que mi marido trapee el piso conmigo'”. O un comercial en el que “aparecen las piernas de una mujer cruzadas y al momento de que el hombre le entrega un anillo de matrimonio las piernas se abren”. “Son una seguidilla de publicidades que atentan contra la dignidad humana y que atentan contra todas las posibilidades de construir una sociedad donde realmente las mujeres y hombres sean libres y puedan tener garantizado su desarrollo y respeto a sus derechos”.

Pero hubo un momento en que, luego de criticar los tipos de discriminación y discursos sexistas más habituales presentes en los medios, centró su crítica dentro del Congreso y la clase política: “Hay que cuidar el lenguaje desde la política. Hemos escuchado parlamentarios decir ‘miss comunismo’ o parlamentarios diciendo que nosotras estamos para ‘prestar el cuerpo'”.

“Hay que tener cuidado con lo que transmitimos desde la política. Por ejemplo hay una publicidad de las municipales que muestra un concejal todo terreno, lo vimos en estas elecciones, que se muestra el cuerpo de una mujer rubia con un camión recorriéndola. Hay que cuidar cómo también nosotros reproducimos ese discurso hegemónico sexista que contribuye a menospreciar, aminorar y cosificar a las mujeres de nuestro país”

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País