Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2016

Axel Kaiser pidió privatizar el Sename: le recordaron que el 95% ya está privatizado

En medio de estas discusiones, el diputado Gabriel Boric preguntó en Twitter qué hacer ante esto que calificó como "la punta del iceberg" y Kaiser le hizo una propuesta.

Por
Compartir

Esta semana, el Servicio Nacional de Menores (Sename) protagonizó una serie de polémicas en medio de los laxos intentos por resolver la profunda y delicada crisis que vive el organismo y que no encuentra solución, tras revelarse centenares de muertes -donde aún no hay cifra oficial-, maltratos físicos y psicológicos, y paupérrimas condiciones en los centros públicos y privados dependientes del Sename.

En medio de estas discusiones, el diputado Gabriel Boric preguntó en Twitter qué hacer ante esto que calificó como “la punta del iceberg”.

Quien respondió rápidamente y con una solución muy acorde a su línea de pensamiento fue el director ejecutivo de la Fundación para el Progreso, Axel Kaiser, desconociendo ciertos datos públicos importantes.

Pásale la plata a fundaciones privadas que hacen lo mismo y donde no se mueren niños precisamente porque es privado”, le respondió Kaiser a Boric, desatando la ira de la red social.

Lo que desconoce Kaiser es que de los 258 centros que tiene el Sename en todo el país, 247 corresponden a centros privados y apenas 11 dependen directamente del organismo; es decir, el 95% son privados.

kaiser-retrasado-mental-y-la-ctm

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AXEL KAISER#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de