Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Axel Kaiser pidió privatizar el Sename: le recordaron que el 95% ya está privatizado Axel Kaiser pidió privatizar el Sename: le recordaron que el 95% ya está privatizado

En medio de estas discusiones, el diputado Gabriel Boric preguntó en Twitter qué hacer ante esto que calificó como "la punta del iceberg" y Kaiser le hizo una propuesta.

Nacional

Axel Kaiser pidió privatizar el Sename: le recordaron que el 95% ya está privatizado

Por 23 de Diciembre de 2016

Esta semana, el Servicio Nacional de Menores (Sename) protagonizó una serie de polémicas en medio de los laxos intentos por resolver la profunda y delicada crisis que vive el organismo y que no encuentra solución, tras revelarse centenares de muertes -donde aún no hay cifra oficial-, maltratos físicos y psicológicos, y paupérrimas condiciones en los centros públicos y privados dependientes del Sename.

En medio de estas discusiones, el diputado Gabriel Boric preguntó en Twitter qué hacer ante esto que calificó como “la punta del iceberg”.

Quien respondió rápidamente y con una solución muy acorde a su línea de pensamiento fue el director ejecutivo de la Fundación para el Progreso, Axel Kaiser, desconociendo ciertos datos públicos importantes.

Pásale la plata a fundaciones privadas que hacen lo mismo y donde no se mueren niños precisamente porque es privado”, le respondió Kaiser a Boric, desatando la ira de la red social.

Lo que desconoce Kaiser es que de los 258 centros que tiene el Sename en todo el país, 247 corresponden a centros privados y apenas 11 dependen directamente del organismo; es decir, el 95% son privados.

kaiser-retrasado-mental-y-la-ctm

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día