Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2016

El saludo navideño de Alvaro Corbalán: "Se violaron derechos humanos para defender derechos humanos"

“Los que fueron mis adversarios, también están en la tercera edad, estamos jubilados. Los jefes y dirigentes de ambos bandos, están falleciendo o están enfermos y ya no podemos torcer la historia de lo ocurrido”, agregó.

Por
Compartir

En medio de la polémica generada por el acto de perdón de 10 violadores a los derechos humanos en Punta Peuco, se dio a conocer un mensaje navideño de Alvaro Corbalán, ex jefe operativo de la CNI.

El texto, contenido en un power point de siete láminas con un pesebre de fondo, fue dado a conocer vía correo electrónico por la Corporación “11 de Septiembre”, que defiende el legado de la dictadura y los crímenes cometidos.

El mensaje, titulado “Unidad y vejez de los internos: Los puntos centrales del saludo”, el ex CNI consigna: “A mi familia, mis amigos y a todos mis compañeros. Chile no resiste más divisiones, el desencuentro, la agresividad, los rencores, las persecuciones, los antagonismos, la venganza y el resentimiento, agudizados por una total inseguridad ciudadana”.

En el escrito, dado a conocer por La Tercera, Corbalán, quien cumple cadena perpetua en la Cárcel de Alta Seguridad, señala que “es bueno no seguir resucitando y alimentando la polarización, el prorrateo de favores electorales y la delincuencia. Los ciclos se repiten, la felicidad y las desgracias resucitan y es temerario convertir a Chile en un polvorín”.

“Los soldados profesionales de la Defensa Nacional, cumplimos órdenes, pero no actuamos por contaminación ideológica y no tenemos odio a nadie. Se violaron DD.HH. Para defender DD.HH. No tengo problemas para sentarme a la mesa con nadie y tengo buenos amigos desde el PC hasta la UDI”.

“Los que fueron mis adversarios, también están en la tercera edad, estamos jubilados. Los jefes y dirigentes de ambos bandos, están falleciendo o están enfermos y ya no podemos torcer la historia de lo ocurrido”, agregó.

Alvaro Corbalán finaliza su saludo, indicando que “con el aval de estar pasando pruebas imposibles, pido en esta Navidad, la unión de todos los nacidos en esta tierra. Sin olvidar, perdonar y poner nuestro mejor esfuerzo por el encuentro de la civilidad con sus Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile”.

“Lo más valioso de la vida es la familia y cuando a uno le queda menos tiempo, perturba continuar secuestrado por el pasado”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País