Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2016

Empresa de homeopatía muestra cómo prepara sus "medicamentos"… pero le salió peor

Helios, una de las compañías más grandes del rubro, hizo un video para explicar el procedimiento que consiste en mezclar 1 milímetro de un elemento con 99 milímetros de agua.

Por
Compartir

Identificada en el campo de medicina alternativa, la homeopatía pretende curar ciertas enfermedades con sustancias naturales, como el extracto de plantas, flores y minerales. Fue creada en 1796 y desde entonces se le conoce como “seudo ciencia” por parte del mundo científico.

Algunas de las dolencias que intenta sanar son la artritis, infección de oído e incluso depresión. Una de las compañías más grandes del rubro, Helio, quiso compartir el método con el que preparan sus productos. 

La grabación lo dice todo. En el caso de usar pétalos, como se muestra en el video, éstas se machacan hasta extraer su esencia para luego mezclarla con alcohol, algo que se llama “tintura madre” en el mundo de la homeopatía.

Sin embargo, esa esencia que podría pensarse que es el elemento sanador de las dolencias se mezcla con una gran cantidad de agua y así una y otra vez. Finalmente un milígramo de esa sustancia se diluye en 99 milímetros de agua y así más veces.

Luego de tener la mezcla al interior del tubo de pvc se golpea varias veces sobre un libro, para asegurarse de que los elementos se fundan. Algo similar pasa cuando el material de base es un mineral, pero la diferencia radica en que en vez de diluirlo en agua, se hace mezcla en azúcar. En grandes cantidades de azúcar.

Pese a que la industria científica ha advertido que la homeopatía no trabaja ni con principios ni procesos para curar ciertas dolencias, la industria factura una suma exorbitante de dinero. Aquí el video para que cada uno juzgue por sí mismo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ciencia#Homeopatía#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo