Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Insulza se distancia de Lagos y fija primeras diferencias programáticas Insulza se distancia de Lagos y fija primeras diferencias programáticas

Nacional

Insulza se distancia de Lagos y fija primeras diferencias programáticas

Por 23 de Diciembre de 2016

El pre candidato presidencial del PS José Miguel Insulza aseguró que mantiene sus intenciones de participar en una primarias legal el próximo 2 de julio y fijo una serie de diferencias con uno de sus contendores más probable en la Nueva Mayoría, Ricardo Lagos.

“Si uno le consulta a su base ciudadana quién quiere que sea su candidato, difícil que después se pongan de acuerdo en otro candidato que no sea a través del mecanismo de la primaria del 2 de julio. Ahí el que gana, gana, y el que pierde se va para su casa. O sea, no, el que pierde se va a trabajar lealmente en la campaña”, dijo a La Tercera. Esto tras proponer una “consulta ciudadana” para escoger al candidato del bloque PPD-PS.

En esa línea, Insulza se distanció de Lagos asegurando que el ex presidente propone ideas hacia el futuro mientras que él está preocupado del presente.

Creo que él está mirando hacia una generación más adelante, y eso está bien, me parece justo. Para mí, el énfasis hay que ponerlo en los problemas de ahora… Probablemente, mi gran diferencia con Lagos es que él está más preocupado del futuro y yo estoy más preocupado por los problemas de ahora, cómo resuelvo esos problemas”, dijo.

Además, Insulza agregó que su “primera ley no sería sobre cómo regir el futuro, sino que cómo derogar ahora la Ley Reservada del Cobre. Hay una diferencia de énfasis. A lo mejor, yo coincido con él en el futuro y él coincide conmigo en el presente, pero estamos preocupados de cosas algo distintas”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post