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Piloto profesional revela por qué se apagan las luces de los aviones antes de despegar y aterrizar Piloto profesional revela por qué se apagan las luces de los aviones antes de despegar y aterrizar

Se trata de una medida de seguridad cuya intención es ayudar al pasajero a tener mayor visibilidad en caso de emergencia.

Mundo

Piloto profesional revela por qué se apagan las luces de los aviones antes de despegar y aterrizar

Por 23 de Diciembre de 2016

Patrick Smith es piloto y también autor del libro titulado Cockpit Confidential (Cabina Confidencial, en español), en el cual revela ciertos secretos que rodea al funcionamiento de un avión.

Ahí, Smith explica la verdadera razón de por qué se atenúan las luces de la nave al despegar y aterrizar. Se trata de una medida de seguridad cuya intención es ayudar al pasajero a tener mayor visibilidad en caso de emergencia.

El experto indica que en ambos casos (despegue y aterrizaje) hay mayor riesgo de que ocurra una tragedia, algo desconocido para los pasajeros hasta ahora.

Apagar las luces permite que tus ojos se preajusten a la oscuridad”, dice al Daily Mail y agrega que las lucen se apagan “para que no te sientas cegado súbitamente si algo pasa y la energía se va, de esta manera podrás correr hacia las puertas en medio de la oscuridad o el humo”.

Considerando que el ojo humano tarda 10 minutos en adaptarse a la oscuridad, al atenuar las luces se gana tiempo valioso en caso de emergencia. Además permite que la iluminación de las señalética de la nave sean más visibles, lo que ayuda a mantener “un sentido básico de orientación”.

Celulares en modo avión

Otro de los misterios gira en torno a la activación de celulares al interior de una nave. ¿Pueden producir accidentes aéreos realmente?

Si bien no existe evidencia de que un dispositivo electrónico cause una tragedia, de todas formas se recomienda que los pasajeros activen sus celulares en modo avión ya que de lo contrario puede interferir la radio de la cabina de los pilotos con un sonido desagradable.

Smith comentó que las principales interferencias suelen venir de los teléfonos pertenecientes a los miembros de la tripulación, quienes a veces se olvidan de cambiar a modo avión. Además, como están más cerca de las radios, tienen más posibilidades de interferir.

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El Dínamo AM

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