Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
¿Adiós al CDF?: Fox Sports busca adjudicarse la licitación para transmitir el torneo nacional ¿Adiós al CDF?: Fox Sports busca adjudicarse la licitación para transmitir el torneo nacional

Para llevar a cabo esto, el canal deberá desembolsar alrededor de U$1.500 millones y, de concretarse, el Canal del Fútbol podría llegar a su fin.

Estadio

¿Adiós al CDF?: Fox Sports busca adjudicarse la licitación para transmitir el torneo nacional

Por 24 de Diciembre de 2016

La cadena Fox Sports buscará adjudicarse la licitación para quedarse con los derechos televisivos del torneo nacional y para ello, deberá desembolsar una millonaria suma que alcanza los U$1.500 millones, según estipula la ANFP.

De concretarse, según dio a conocer El Mercurio, se creará el canal CDFOX, en el que quienes se abonen por una suma cercana a los nueve mil pesos, podrán disfrutar del torneo local y la Copa Libertadores.

“El CDF tiene 700 mil abonados exclusivos, mientras que Fox cuenta con 200 mil (también exclusivos). La idea es mantener cautivo a ese público entregándoles, a ambos, un contenido exclusivo: todo el fútbol chileno, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Bundesliga, Champions League y la Serie A de Italia“, detalla el artículo publicado en el matutino.

Junto con ello, para que se concrete el acuerdo, quien logre quedarse con la licitación, deberá traspasar a los clubes cinco millones de UF (aproximadamente U$195 millones) para pagar el 20% de la propiedad del CDF que pertenece al empresario Jorge Claro. Así, la ANFP y sus socios tendrán el 100% de la propiedad, la que se concesionará por 12 o 15 años. Además, la empresa deberá pagar dos millones de dólares extras a cada club.

Por otro lado, los canales de la señal abierta pueden respirar en paz, puesto que Fox Sports no comercializará los goles del torneo y los entregará de manera gratuita, implementando el modelo FIFA.

Con esto, se buscará sacar provecho de las distintas “posiciones de cámara, entrevistas al paso y conferencias de prensa. Una idea es vender transmisiones en vivo hasta que empiece el partido, y una vez que termine, con un periodista dentro de la cancha“, detallaron.

En relación al futuro del conocido Canal del Fútbol (CDF), “lo más probable es que toda la producción se acabe” y se generen programas propios con rostros de su compañía.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post