Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
SHOA decreta alerta de tsunami y ordena evacuar costas de cuatro regiones del país SHOA decreta alerta de tsunami y ordena evacuar costas de cuatro regiones del país

"Por estado de precaución, Onemi establece abandonar la zona de playa en Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén", dijo el organismo tras el sismo de 7,6 grados que azotó Chiloé.

Nacional

SHOA decreta alerta de tsunami y ordena evacuar costas de cuatro regiones del país

Por 25 de diciembre de 2016

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) decretó alerta de tsunami para la Región de Los Lagos tras un fuerte sismo de 7,6 grados. El epicentro fue en Chiloé, a 67 km al noroeste de Melinca.

El movimiento telúrico se registró a las 11:22 de la mañana, tuvo una profundidad de 59.0 km y se percibió en diversas ciudades del país, desde ese punto hasta el norte hacia la Región del Bío Bío. Ante ello, la Onemi estableció  abandonar la zona de playa en las regiones del Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Aysén.

Pocos minutos antes se registró un sismo de 5,2 grados en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. El movimiento fue a las 11:01 de la mañana y el epicentro fue a 75 kilómetros del noreste de Pica con una profundidad de 113 km.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día