Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Diciembre de 2016

Onemi: 4 mil evacuados y “alarma” de tsunami baja a estado de precaución en Los Lagos

En tanto, mientras se levantó cualquier tipo de alerta en la región del Bío-Bío, se mantiene precaución en Aysén, Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía

Por
Compartir

Un importante cambio tuvo lugar en los últimos minutos, según reportó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), ya que el inicial estado de “alarma” decretado para la región de Los Lagos –a raíz del terremoto que afectó a la isla grande de Chiloé- pasó ahora a un estado de “precaución”.

a_uno_677129

Esto significa que la gente tanto de ese lugar como en las otras regiones de Aysén, Los Ríos, y La Araucanía debe todavía mantener el cuidado con la zona de playa, ya que según informó el director de la Onemi, Ricardo Toro, “la gente no puede estar ahí. La corriente es muy fuerte, y específicamente deben mantenerse a 80 metros de la orilla de playa”.

Esta disminución de la intensidad de la alarma, a estado de precaución, apunta a que hubo una oscilación en la intensidad de las olas, las que se habrían disminuido entre 30 centímetros y un metro.

En la región del Bío-Bío se levantó por completo cualquier tipo de alerta o estado de precaución.

Preliminarmente, según planteó el director de la Onemi, no se registran de momento pérdida de vidas humanas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Onemi#SHOA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País