Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2016

Arquitecto de la CChC califica como "barbarie" que vecinos derrumbaran muro en playa de Concón

Gonzalo Tellería Olmos escribió en La Segunda todos sus reparos a la iniciativa ciudadana que acabó con el polémico muro.

Por El Dínamo
Compartir

El empresario Abraham Senerman levantó un muro en la playa Los Lilenes en Concón. Pero Senerman no contaba con que los vecinos y otros veraneantes se pondrían de acuerdo para derrumbar la construcción con sus propias manos y “defender” la playa pública.

Aunque la acción ciudadana fue ampliamente aplaudida en redes sociales, el arquitecto Gonzalo Tellería Olmos, de la Cámara Chilena de la Construcción, puso la pelota en el suelo con una carta en La Segunda donde calificó como “barbarie” esta acción y la comparó con el asesinato al niño de Temuco acusado de violar a una niña.

“El acto cometido por una veintena de ciudadanos el sábado 24, en la demolición de un sobrecimiento por un deslinde en la playa Los Lilenes, solo puede ser considerado de barbarie, y lo más sorprendente es que la sociedad no se alza a frenar estos impulsos sino que muchos lo apoyan y consideran un acto de justicia“, escribió.

Y agregó: “La toma de justicia por las manos propias es inaceptable en nuestra sociedad. Para ello existen instancias administrativas y legales, recursos judiciales, en fin; todo un Estado de Derecho que debe imperar”.

Me permito recordarles la muerte del niño de Temuco torturado y asesinado porque supuestamente había violado una niña de 5 años, y ya la justicia demostró que la niña no había sufrido agresión sexual No podemos permitir -de ningún modo- que nuestra sociedad vaya al despeñadero del far west”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concón#Muro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País