Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2016

Informe oficial de la tragedia del Chapecoense destapa inexplicables negligencias de la empresa

El piloto y el copiloto de la máquina, pese a que discutieron la opción de hacer una escala antes de llegar a Barranquilla por la falta de combustible, descartaron la opción.

Por
Compartir

En Colombia emitieron un informe preliminar del trágico accidente aéreo ocurrido el pasado 29 de noviembre, que terminó con la vida de 71 personas, entre ellos la mayoría del plantel del club brasileño Chapecoense.

El documento, dado a conocer por la Aeronáutica Civil de Colombia, señala que el avión en el que viajaban los deportistas se encontraba con exceso de peso y combustible al límite. “Ningún factor técnico incidió, solo el factor humano y gerencial”, indicó el secretario de Seguridad Aérea, Fredy Bonilla.

En esa misma línea, aseguró que las grabaciones de la cabina muestran al piloto y al copiloto la posibilidad de hacer una escala en Leticia o Bogotá, antes de aterrizar en Barranquilla, por el poco combustible, pero finalmente descartaron esa opción.

“Ellos estaban conscientes de que el combustible que tenían no era el adecuado ni el suficiente” y que además, el avión “contenía un peso superior al permitido por manuales”, afirmó el secretario.

En cuanto al exceso de peso, que habría alcanzado los 500 kilos, no habrían incidido en el accidente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#chapecoense

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes