Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2016

La muerte se obsesionó con la música: grandes artistas que se fueron este 2016

David Bowie, Prince y ahora George Michael son algunas de las muertes de un año que ha sido especialmente trágico para el mundo de la música.

Por
Compartir

Si efectivamente existe la vida eterna, el festival de música que podría hacerse en el mundo de los muertos habría sumado este año a muchas figuras todas capaces de ser cabeza de cartel. Y es que en 2016 la muerte se obsesionó con los grandes artistas y se ha llevado a muchos de ellos que hicieron historia. El editor de obituarios de la BBC publicó que este año han muerto cinco veces más celebridades que en 2012.

En El Dínamo hicimos un recuento con algunos de los más importantes músicos que en 2016 dejaron este mundo para convertirse en leyendas. Algunos de ellos serán recordados por varias generaciones más.

1.- Prince

El “Príncipe” murió de una sobredosis de analgésicos opiáceos el 21 de abril a los 57 años. El multi instrumentista y compositor renovó la música de raíz negra, se ganó el respeto de genios como Miles Davis y más allá de sus hits, sus innovaciones sonoras siguen influyendo a artistas y productores hasta hoy. Pharrel y Bruno Mars le deben gran parte de su carrera.

2.- Juan Gabriel

No existe ningún otro artista romántico en español que haya creado tantos himnos como el mexicano que murió el 28 de agosto de 2016. Juan Gabriel es parte de la banda sonora de las vidas de prácticamente todas las personas de Latinoamérica.

3.- Leonard Cohen

El canadiense de voz profunda fue, junto a Dylan y otros selectos cantautores, uno de los que explotó de mejor forma la poesía en la música popular. Incluso llegó a ganar el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Murió el 7 de noviembre de 2016.

4.- Maurice White

El cantante de Earth, Wind and Fire hizo bailar a toda la generación de los 70′ y 80′ con sus éxitos disco. Y aunque a su música los supuestos intelectuales le declararon corta vida, el estilo disco se ha reinventado y sigue totalmente vigente.

5.- Phife Dawg

Fundador de A Tribe Called Quest, una de las bandas pioneras del hip hop, murió en marzo de este año por causas relacionadas a la diabetes.

6.- Glenn Frey

El guitarrista, cantante y compositor fue uno de los fundadores de The Eagles, una banda que dejó este clásico del “rock adulto” que para las nuevas generaciones representa uno de los mayores desafíos del juego “Guitar Hero”.

7.- George Martin

El productor de la banda The Beatles es el único que genuinamente puede ser considerado como el “quinto beatle”. Estuvo tras todos sus álbums, excepto Let it Be, y ayudó a los cuatro de Liverpool a concretar sus ideas que cambiaron la música. Por ejemplo, escribió los arreglos de cuerdas de temas como Yesterday y de Eleanor Rigby.

8.- Keith Emerson

Uno de los músicos más virtuosos de la historia del rock y miembro de la banda Emerson, Lake and Palmer. Fue aplaudido por los intelectuales de su época y dejó un legado de excelencia que si bien no caló hondo en la música popular, sigue siendo admirado.

9.- George Michael

El mundo de la música tuvo una pésima navidad con la partida de George Michael. Ex miembro de Wham, ícono del pop y controversial figura.

10.- Peter Rock

Quien se atreva a cuestionar la inclusión de Peter Rock, el primer artista en grabar rock and roll en la historia de Chile y uno de los más grandes showman que ha tenido el país, solo debe poner play en este video. El cantante de origen austriaco entretuvo a varias generaciones y poseía talento de multi instrumentista subvalorado en nuestro país. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#David Bowie#Prince

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención