Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2016

VIDEO | Fernando Villegas pide a los militares para enfrentar el conflicto mapuche en La Araucanía

Y es que según el ex panelista de Tolerancia Cero, en la zona "hay un grupo de extremistas que pretenden construir ahí un estado mapuche y para esos efectos ejercen violencia masiva. Es un grupo armado y entrenado que quiere instalar un territorio autónomo en el estado mapuche".

Por
Compartir

Fernando Villegas realizó una dura crítica al viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a La Araucanía y de paso pidió que las Fuerzas Armadas sean desplegadas en la zona para enfrentar el conflicto mapuche.

En su espacio en radio Agricultura, Villegas recalcó que “hay un grupo de extremistas que pretenden construir ahí un estado mapuche y para esos efectos ejercen violencia masiva. Es un grupo armado y entrenado que quiere instalar un territorio autónomo en el estado mapuche. La pobreza es otro problema que se puede tratar”.

“El gobierno no acepta que existe esa situación, hablan de robo de madera y delincuencia rural, que no es lo que está pasando. No hay peor ciego que el que no quiere ver”, apuntó.

Junto con ello, disparó señalando que “en el viaje de la Presidenta, si quiere recibir proposiciones como convertir el mapuche en segunda lengua o no se qué otras cosas amorosas, es un ejercicio de irrelevancia, de un grado de necedad impresionante”.

El otrora panelista de Tolerancia Cero aseguró que en la Nueva Mayoría “creen, me lo han dicho, que si afrontaran judicialmente, policialmente y quizás militarmente, porque a estas alturas ya estaría necesario eso, el problema crecería más. Hay ciertas situaciones en que hay que usar los instrumentos proporcionalmentes al problema. Si tienes que amputar una pierna, lo haces aunque haya riesgo”.

Finalmente, Fernando Villegas expresó que a la Mandataria “le sirvió muy bien este terremoto para no estar mucho rato en la Araucanía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País