Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2016

En su propia Trampa: Corea del Sur anuncia su primera medida contra diplomático acosador de menores

La decisión la tomó un comité disciplinario, según explicó un vocero de la Cancillería a la agencia Yonhap.

Por
Compartir

Luego de que el pasado 18 de diciembre, el programa En Su Propia Trampa destapara el caso del ex agregado cultural de la embajada de Corea del Sur en Chile por acoso sexual contra menores de edad de nuestro país, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur decidió este martes despedir al diplomático.

Según dio a conocer Emol, la decisión la tomó un comité disciplinario, según explicó un vocero de la Cancillería a la agencia Yonhap.

Esto ocurre luego de que Jeong Han-Park, quien trabajó como agregado cultura de Corea del Sur en nuestro país, admitió ante el Ministerio que había realizado tocamientos impropios a una joven de 14 años durante el pasado mes de septiembre, en una clase de idioma coreano que impartía.

Tras este lamentable caso, el embajador Ji-eun yu, a través de un comunicado, aseguró que “pese al lamentable incidente, la Embajada de la República de Corea va a realizar todos los esfuerzos que estén a su alcance para continuar promoviendo las relaciones de amistad y cooperación entre la República de Corea y la República de Chile“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#En su Propia Trampa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo