Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2016

Justicia de Malta revocó prisión preventiva a Alberto Chang: está con arresto domiciliario

El dueño del grupo Arcano quedó con arresto domiciliario tras el pago de una fianza de 70 millones de pesos.

Por
Compartir

La Corte de Malta revocó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del dueño del Grupo Arcano, Alberto Chang, tras aceptar el pago de una fianza de poco más de $70 millones de pesos y  le repuso el arresto domiciliario total, informó RBB.

Esto, luego de que el pasado 8 de diciembre fuera detenido para ser presentado ante el tribunal por la solicitud de extradición que pesa en su contra ante las investigaciones que se llevan a cabo tanto en Chile como en Estados Unidos por estafa.

Cuatro días después, Chang quedó en prisión preventiva luego de que la justicia maltesa elevara la fianza desde 2 mil euros (cerca de $1,4 millones) a 100 mil euros (unos $70 millones), diferencia que en ese entonces no pudo pagar.

El abogado querellante, Rafael Gómez, quien representa a 118 víctimas, señaló que si bien no está de acuerdo con la medida cautelar, lo importante es que con esta audiencia se inició el proceso de extradición en Malta.

Se estima que a través del grupo Arcano y sus filiales, Chang habría engañado a más de 1.000 clientes con un perjuicio por US$100 millones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País