Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2016

La desesperada medida de TVN para frenar el tsunami de críticas por "predicción" de Carlinhos

Pasado el mediodía, el canal estatal ha recibido más de 160 denuncias en su contra en el Consejo Nacional de Televisión.

Por
Compartir

Una ola de críticas fue la que recibió el Muy Buenos Días durante este lunes, luego de que sostuvieran un contacto telefónico con el vidente brasileño Carlinhos, quien vaticinó un “nuevo cataclismo” en nuestro país, el que terminaría con la vida de más de medio millón de personas.

Si bien a primera hora se sabía de 86 denuncias contra el matinal de TVN en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), pasado el mediodía aumentaron a 160, según lo publicado por el portal Glamorama.

El organismo, a través de un comunicado, señaló que lo ocurrido en pantalla ayer es una “violación del artículo 7, donde se señala que los servicios de televisión, ‘en la comunicación de hechos que revistan características de delitos, de catástrofes, de vulneración de derechos, o de vulnerabilidad de derechos, deben entregar un tratamiento que respete la dignidad de las personas, evite el sensacionalismo, la truculencia y la victimización secundaria’”.

De hecho, el presidente del directorio, Óscar Reyes, hizo un llamado “a los canales de televisión a ser más responsables y cuidadosos frente al tipo de información que se entrega a la ciudadanía en casos de tragedias o catástrofes naturales y no crear alarma pública a las audiencias”.

Por su parte TVN, como una medida desesperada para cortar con el tsunami de comentarios, decidió borrar el video desde el sitio web del Muy Buenos Días. ¿El único problema? Se olvidaron del canal oficial de YouTube, donde el registro aún está disponible:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención