Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Round para enmarcar: Larraín Matte acusa a RD de "debilitar la educación pública" y Jackson saca las garras Round para enmarcar: Larraín Matte acusa a RD de "debilitar la educación pública" y Jackson saca las garras

El abogado acusó a Revolución Democrática de ser responsable de los malos resultados de los liceos emblemáticos, pero olvidó un detalle importante...

Nacional

Round para enmarcar: Larraín Matte acusa a RD de "debilitar la educación pública" y Jackson saca las garras

Por 27 de Diciembre de 2016

Los resultados de la PSU han traído todo tipo de comentarios respecto a la segregación y desigualdad en la educación chilena, pero hoy hubo una pelea de alto nivel vía Twitter entre parlamentarios y líderes políticos a propósito de lo mismo.

El presidente de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, tuiteó que “la segregación no es la vía” respecto a las polémicas bajas de puntajes nacionales en los llamados “liceos emblemáticos”, que nacieron con el objetivo de seleccionar a los mejores alumnos y tener mejores resultados.

El comentario no gustó al abogado y académico Hernán Larraín Matte -miembro de Evópoli-, quien acusó a RD de ser uno de los responsables de “debilitar la educación púbica”, en referencia a la reforma a la educación escolar en la que participó Revolución Democrática al interior del Ministerio de Educación.

Lo que olvidó Larraín Matte es que la reforma en la que participó RD -que termina con la selección, el lucro y el copago- aún no entra en vigencia y recién el próximo año podrán empezar a verse sus resultados. El diputado Giorgio Jackson fue el primero que le lanzó la piedra frente a sus comentarios.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día