Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2016

Round para enmarcar: Larraín Matte acusa a RD de "debilitar la educación pública" y Jackson saca las garras

El abogado acusó a Revolución Democrática de ser responsable de los malos resultados de los liceos emblemáticos, pero olvidó un detalle importante...

Por
Compartir

Los resultados de la PSU han traído todo tipo de comentarios respecto a la segregación y desigualdad en la educación chilena, pero hoy hubo una pelea de alto nivel vía Twitter entre parlamentarios y líderes políticos a propósito de lo mismo.

El presidente de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, tuiteó que “la segregación no es la vía” respecto a las polémicas bajas de puntajes nacionales en los llamados “liceos emblemáticos”, que nacieron con el objetivo de seleccionar a los mejores alumnos y tener mejores resultados.

El comentario no gustó al abogado y académico Hernán Larraín Matte -miembro de Evópoli-, quien acusó a RD de ser uno de los responsables de “debilitar la educación púbica”, en referencia a la reforma a la educación escolar en la que participó Revolución Democrática al interior del Ministerio de Educación.

Lo que olvidó Larraín Matte es que la reforma en la que participó RD -que termina con la selección, el lucro y el copago- aún no entra en vigencia y recién el próximo año podrán empezar a verse sus resultados. El diputado Giorgio Jackson fue el primero que le lanzó la piedra frente a sus comentarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de