Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2016

VIDEO | Hugo Gutiérrez asegura que solo un interno de Punta Peuco tiene enfermedad terminal

El parlamentario aseguró que las autoridades de Gendarmería que solo el reo René Cardemil, condenado a 10 años por el asesinato de seis personas, presenta un cáncer de carácter terminal.

Por
Compartir

Luego de la comentada ceremonia de perdón realizada por un grupo de violadores a los derechos humanos en Punta Peuco, el diputado PC Hugo Gutiérrez desnudó la realidad de los internos, quienes piden irse a sus hogares, aduciendo enfermedades y su avanzada edad.

Sin embargo, el parlamentario comunista explicó que “yo me reuní con las autoridades de Gendarmería porque quería saber el problema de las personas con enfermedades terminales y la sorpresa para mí es que hay un solo caso, de un señor (René) Cardemil que está en cárcel de Punta Peuco y tiene un cáncer prostático”.

Gutiérrez dejó en claro que está de acuerdo en que reos con enfermedades terminales cumplan su condena en sus domicilios, pero aclaró que en caso de René Cardemil, “tiene que reunir ciertos requisitos”.

“Uno escucha todo este debate que se nos obligó como ciudadanía a involucrarnos por una sola persona, me parece un exceso. El caso paradigmático es el mismo señor Cardemil, está condenado por seis homicidios a la pena de 10 años y un día (caso “Torres de San Borja”) ¿A quien condenan en Chile a 10 años por matar a seis personas? Entonces es comprensible que los familiares de esas personas ejecutadas no quieran que la enfermedad de Cardemil le sirva para irse para la casa”, argumentó.

Junto con ello, el diputado Gutiérrez detalló que está favor que estos reos puedan irse a sus hogares, pero solo cuando su situación sea diagnosticada por el Servicio Médico Legal y ordenada por los tribunales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País