Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2016

La hoja de ruta de Jaime de Aguirre para levantar TVN: reducción de costos y recorte de unidades

El nuevo director ejecutivo del canal estatal, además, tiene como objetivo llevar a cabo una parrilla programática atractiva con el fin de volver a posicionar a la estación como la más vista.

Por
Compartir

El pasado 16 de diciembre, Jaime de Aguirre se convirtió en el nuevo director ejecutivo de TVN, regresando a Bellavista 0990 tras 14 años, donde durante la década del noventa ofició como director de programación. La misión del ex CHV es una sola: levantar al canal tras la fuerte crisis que acarrean desde 2014, donde se instalaron en el cuarto lugar de sintonía.

Pese a que su arribo a la estación generó calma, eso está lejos de ocurrir, puesto que su principal foco será continuar con la reducción de costos. Aún así, los trabajadores pueden estar tranquilos porque esto no significa que vaya a producirse una nueva jornada de despidos como ocurrió anteriormente, sino que se estarían estudiando recortar unidades de negocios.

Según publica el Diario Financiero, otra misión de De Aguirre es generar una parrilla programática más atractiva para traer de regreso a la audiencia que por tantos años los ubicó en el primer lugar de la sintonía. Dentro de las apuestas para los próximos meses, se encuentra la nueva nocturna “Un Diablo Con Ángel”, protagonizada por Benjamín Vicuña y Daniel Muñoz, además de nuevas teleseries extranjeras como “Doña Xepa” (Brasil) y “Saras y Kumud” (India). Junto con ello, estarán a cargo de los festivales de Olmué y Talca.

Con esto, TVN espera volver a tener números azules y poder cumplir los compromisos financieros que se tienen para el 2017. Los últimos estados de resultados dieron cuenta que el canal público deberá pagar el próximo año US$2,8 millones en créditos que incluyen terrenos, edificio corporativo, instalaciones y equipos, todo en leasing.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime de Aguirre#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención