Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2016

Andrade y tibio despegue de Lagos: "Está claro que no ha logrado aflorar" pero no se ha "debilitado"

A juicio del timonel de la Cámara, se debe esperar a que los precandidatos del PS "se desplieguen un tanto más, es interesante el proceso que se está desarrollando, sobre todo pensando que cada uno de ellos representa muy genuinamente el sentir del socialismo".

Por
Compartir

¿La candidatura de Ricardo Lagos está debilitada? “Ésa es una especulación que es difícil de sostener, lo que está claro es que no ha logrado aflorar como una candidatura que hace un punto de cambio importante, eso es cierto”.

Así se refirió el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), a los magros resultados que ha obtenido el ex mandatario en las encuestas políticas de cara a las elecciones presidenciales del próximo año sin lograr despegar como muchos socialistas apostaron en un comienzo.

Pese a ello, el diputado dijo que no cree “que se haya debilitado porque, si bien las encuestas son un barómetro de esto, lo sigue teniendo con un puntaje interesante”. Según la última encuesta CERC-Mori, Lagos obtiene un 9% de intención de voto, misma cifra que el mes anterior.

Andrade cree que la causa de esto es la aparición del senador Alejandro Guillier, quien a su juicio “ha aflorado con mucha fuerza, al punto que ha desplazado la alternativa del presidente Piñera, que hasta hace un par de meses todos lo daban por seguro”, dijo a Emol.

A juicio del timonel de la Cámara, se debe esperar a que los precandidatos del PS “se desplieguen un tanto más, es interesante el proceso que se está desarrollando, sobre todo pensando que cada uno de ellos representa muy genuinamente el sentir del socialismo”.

“Desde el punto de vista de los socialistas, nosotros tenemos una crisis virtuosa, porque tenemos alternativas muy solventes y lo que hay que descubrir es el instrumento adecuado para que de esos talentos que le hemos proporcionado a la sociedad chilena, podamos descubrir cuál es el que está en mejores condiciones”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País