Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2016

El sofisticado sistema de espionaje montado por marinos chilenos para sacar fotos íntimas de mujeres

Son 9 marinos de la fragata Almirante Lynch los que se encuentran enfrentando proceso en la fiscalía naval. El caso está siendo investigado por la PDI.

Por
Compartir

Cinco mujeres, de grados entre marineros 1º y sargento 2º, serían las víctimas de un sofisticado sistema de espionaje montado por un grupo de marinos al interior de la fragata Almirante Lynch.

Según publica Estrella Valpo, cámaras espías montadas en ductos de ventilación y en otros rincones del buque chileno, cableados y conectados a este sistema, captaba imágenes íntimas de estas mujeres, cuando estas se encontraban en los dormitorios del personal femenino.

Serían nueve efectivos del buque de guerra los que enfrentan proceso ante la fiscalía naval, y las imágenes habrían sido difundidas a través de Whatsapp y posteriormente en otras redes sociales.

a_uno_050391

En los registros, aparte de las fotografías, se encontraban videos donde podían verse a las mujeres en ropa interior o derechamente desnudas.

Los delitos indagados son incumplimientos de deberes militares, ya que tres de ellos cuando tuvieron conocimiento de estas prácticas de invasión a la intimidad, no las revelaron a sus superiores jerárquicos. Otras seis personas están procesadas por vulnerar la intimidad de la persona.

Se registra, de momento, un solo detenido en dependencias navales.

La Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Valparaíso se encuentra realizando los peritajes, com las declaraciones a los involucrados y la recopilación de elementos técnicos, como los cables, las cámaras, y el material donde se almacenaba y distribuía el material.

Las víctimas sufrían esta situación particularmente cuando la fragata se encontraba en alta mar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País