Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2016

Senado pretende multar con casi $500 mil a quienes tiren basura en las playas

De cara a las vacaciones de verano, la iniciativa buscan tomar medidas para de mitigar la presencia de desechos en las costas del país.

Por
Compartir

El senador Baldo Prokurika (RN) es el autor de un proyecto de ley que pretende multar a quienes boten basura en las playas. La moción plantea que se aplique una sanción económica que oscila entre los $46 mil y $460 mil para quienes infrinjan la ley.

De cara a las vacaciones de verano, la iniciativa buscan tomar medidas para de mitigar la presencia de desechos en las costas del país, postal que se ha vuelto común durante enero y febrero. 

“Siempre he acampado mucho, muy outdoor y ahora que se vienen las vacaciones es un gran problema ver cómo una familia llega a una playa y deja colchones, sandías, vidrio. Cada vez que termina el periodo estival, recorro mi región y veo la escandalosa cosecha de basura y la cantidad de recursos que los municipios tienen que gastar para limpiar las playas por culpa de gente inescrupulosa”, dijo Prokurika.

A la multa se le agrega también la sanción de realizar labores de limpieza en espacios públicos por 15 días. “¿Cómo no va a ser ejemplificador que el juez dicte sentencia obligando a ‘Juan Pérez’ a limpiar? Las basuras en las playas, latas de cerveza en Torres del Paine, es un escándalo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#basura#multa#playa#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de