Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2016

Universidad de Chile es la única del país en el Ránking Shanghai de los mejores 400 planteles del mundo

La Casa de Bello se ubicó entre la cuarta a nivel latinoamericano. Entre los indicadores que se evaluaron fueron las publicaciones en medios como Science o Nature, los egresados con premios Nobel y el nivel de citación de papers de alto impacto.

Por
Compartir

La Universidad de Chile fue la única del país que se ubicó dentro del ránking de Shanghai -llamado Academic Ranking Of World Universities (ARWU)- el cual califica a las mejores 400 casas de estudios a nivel internacional en materia de investigación, principalmente.

Esta es la 14º vez consecutiva que la Casa de Bello entra en la lista y este año se coronó como la cuarta a nivel latinoamericano, ubicada debajo de tres universidades brasileñas.

“Hay una tendencia a nivel mundial a tratar de medir la calidad de las universidades y establecerlas en comparación a otras, y en ese sentido el ranking de Shanghai es probablemente uno de los más reconocidos”, indicó el vicerrector de Investigación y Desarrollo Flavio Salazar ante el resultado de la U. de Chile en el listado.

Entre los indicadores que se evaluaron fueron las publicaciones en medios como Science o Nature, los egresados con premios Nobel y el nivel de citación de papers de alto impacto. 

Salazar llamó a valorar lo que indica la medición “pensando en la pertinencia de lo que hace la U. de Chile”. “Tratando de fomentar la investigación transdisciplinaria, la colaboración, probablemente vamos a seguir manteniéndonos en los lugares de avanzada de este ranking”, puntualizó la autoridad, que aún así es crítico de la situación que deja este año a la Casa de Bello como la única Casa de Estudios de Chile en el ARWU.

“Tenemos que hacer esfuerzos más grandes como país para situar no sólo a la U. de Chile, sino que a otras universidades de calidad en este país en este tipo de rankings que sólo se alcanzará si aumentamos la inversión en investigación”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación