Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2016

VIDEO | El dramático relato de una joven sobre cómo evitó ser violada en México

La joven argentina cuenta que un hombre la atacó y lanzó al suelo, comenzando con una serie de forcejeos que lograron alejar al tipo.

Por
Compartir

Belén Mirallas es argentina y días atrás decidió pasar la Navidad en un centro turístico en Playa del Carmen, México, donde vivió una dramática experiencia que luego relató a través de un video en su cuenta en Facebook.

Nos están matando. Me quisieron violar. Difundan por favor“, escribió en el título del registro donde relató cómo un hombre intentó violarla cuando caminaba por la playa el 25 de diciembre, cerca de las 20:30 horas. Mientras caminaba, un hombre se acercó y empezó a caminar a su lado.

El sujeto intentó conversar con Belén contándole cosas de su vida y preguntándole si tenía novio, incomodando a la joven, por lo que ella se alejó y llamó a su amigo por teléfono. En ese momento sufrió un ataque por la espalda, cayendo al suelo.

“Nunca pensé que una persona fuera tan violenta con otra, que quisiera hacerle algo así a otro ser humano”, dice al comenzar su historia.

Éste es su relato:

“Me tira al piso, me sostiene del cuello, y me tapa la boca, porque obviamente cuando yo sentí el impacto me puse a gritar. Me dice ‘cállate perra’ y obviamente cuando pude liberar mis manos, liberé mi mano derecha, le agarré la garganta, le pude presionar la tráquea, y creo que cuando logré hacerle suficiente daño, el tipo intenta soltarse, me pega un puñetazo y en ese momento se aleja y empieza a correr.

De verdad en ese momento yo pensé que iba a matarme, en lo único que pude pensar cuando logré recuperarme fue de las chicas en Montañita”.

La argentina relata que no sabe si se salvó gracias a que pudo ahorcar a su atacante o que justo en ese momento apareció un hombre con una linterna, quien la ayudó a recuperarse.

“Ahí fue cuando me terminó de caer la ficha de que el tipo quería violarme y de que si me salvé la verdad que fue de casualidad”, dice. Asimismo, explica que una vez cuando interpuso la denuncia ante la policía, los oficiales no le creían y le preguntaban en todo momento si en realidad se trataba de un robo más que un ataque sexual

Yo toda la vida practiqué artes marciales o hice cosas con la intención de divertirme, nunca pensé que me iba a servir para salvarme del ataque de un ser humano. Pero de todas maneras no es el punto, porque no podemos seguir pretendiendo que una mujer sepa defenderse, no tenemos por qué saber defendernos, nadie debería atacarnos a ninguna hora.

No podemos seguir dejando que todo el mundo ande con miedo, porque yo no andaba con miedo, estaba viajando por México y nunca tuve miedo de otra persona. Y saber que en estos momentos ya no quiero salir de mi casa, no quiero viajar más, ya no quiero estar sola, me gustaba estar sola y ahora no voy a poder hacerlo.

No se trata de saber defenderse, no deberíamos saber defendernos, solamente hay que educar y educar de todos lados, y yo creo que por más de que siempre hayan marchas y de que tengamos claro el tema del ‘Ni una menos’, realmente me frustra que sigan planteando el ‘Nadie menos’ cuando es evidente que si en este caso yo hubiera sido hombre, nadie me hubiera atacado

Las mujeres en general no estamos bien en la sociedad. No estamos en una situación cómoda ni mucho menos. Nos están matando”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo