Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2016

Cuatro internos de Punta Peuco que buscan indulto presidencial piden que Bachelet visite la cárcel

Estos cuatro reos, representados por el abogado Raúl Meza, están buscando un indulto presidencial.

Por
Compartir

“Solicitaremos formalmente a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que antes que adopte una decisión respecto al pronunciamiento de los indultos particulares de cuatro internos de Peuco, le vamos a solicitar que haga una visita al penal Punta Peuco y que personalmente constate la condición de salud física y mental de estos cuatro requirientes del indulto particular”.

Esa es la declaración que el abogado Raúl Meza entregó a Radio Cooperativa, que se enmarca en las actividades que han protagonizado los internos del mencionado recinto, como la criticada “misa del perdón” de la semana pasada.

Esto ocurre a un día de que la Corte Suprema ratificara la sentencia que concedió la libertad condicional a uno de los condenados del caso Degollados.

En tanto, desde el gobierno, la vocera Paula Narváez descartó de plano esta petición, ya que según dijo a Emol, “no corresponden emplazamientos de ese tipo, lo que corresponde aquí es entender que las personas que están privadas de libertad en ese recinto lo están por delitos de lesa humanidad”.

En ese sentido, Narváez agregó que “respecto a la situación de salud de cada uno de esos internos, Gendarmería tiene los protocolos indicados para actuar según corresponda, tenemos tratados internacionales al respecto y Chile los respeta y los acata. Los Derechos Humanos de esas personas están preservados”.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País