Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2016

Se inicia la ola de despidos en la Municipalidad de Santiago tras instalación de Alessandri

El nuevo alcalde de la comuna le comunicó a 58 funcionarios a honorarios que sus contratos no serían renovados en enero y otras 23 personas presentaron su renuncia voluntaria.

Por
Compartir

A menos de un mes de la instalación de Felipe Alessandri en la Municipalidad de Santiago, la nueva administración ya inició la ola de despidos de los funcionarios que trabajaban desde el periodo anterior liderado por Carolina Tohá.

“No nos esperábamos esto antes de las celebraciones de fin de año. Pensamos que se tomaría más tiempo para evaluar”, señala una de las personas afectadas.

Ello debido a que el propio alcalde, quien asumió su nuevo cargo el 6 de diciembre, dijo que se evaluaría a los trabajadores en su mérito antes de tomar cualquier decisión.

Por ahora se les comunicó a 58 funcionarios a honorarios que sus contratos no serían renovados en enero, mientras que otras 23 personas presentaron su renuncia voluntaria. 

La Municipalidad de Santiago explicó que la mayoría de los funcionarios despedidos, que ellos llaman “no renovados”, corresponden a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), “donde rápidamente se detectó una duplicidad de funciones en algunas oficinas. Debido a esto, y teniendo en cuenta el déficit financiero en el que se encuentra la Municipalidad, la Dirección está enfrentando un proceso de reestructuración interna. Actualmente, en la DIDECO se desempeñan 447 funcionarios de distintas calidades jurídicas, de los cuales sólo 28 no fueron renovados. Cabe destacar que a esta fecha, el total de funcionarios de la Municipalidad de Santiago alcanza los 2.429 funcionarios. De esta forma, los cometidos no renovados y los ajustes realizados representan el 2.3% de la dotación total”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País