Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2016

Las duras palabras de Javiera Parada y Manuel Guerrero por libertad de asesino de sus padres

El máximo tribunal determinó concederle la libertad a Claudio Salazar Fuentes ya que “no se divisan fines posibles de resocialización que pudieran efectivamente lograrse con una prolongación de la reclusión”.

Por
Compartir

Ayer, la Corte Suprema otorgó en un fallo dividido la libertad condicional a Claudio Salazar Fuentes, el conocido agente “Pegaso” de la DINA, quien cumplía cadena perpetua desde 1992 por el secuestro, asesinato y degollamiento de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino en 1985.

La investigación del llamado “caso degollados” estableció que Salazar Fuentes degolló personalmente a Parada con un corvo. Pese a ello, el máximo tribunal determinó concederle la libertad ya que “no se divisan fines posibles de resocialización que pudieran efectivamente lograrse con una prolongación de la reclusión”.

El hecho causó el rechazo absoluto, sobre todo de parte de las familias de las víctimas, quienes a través de sus cuentas en Twitter criticaron la medida advirtiendo que “la amorosa batalla por lograr justicia no termina”, según escribió Manuel Guerrero.

Éstas fueron sus palabras:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País