Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Matamala y decisión de FNE: "Este año se cierra con un caso de impunidad en un escándalo de cuello y corbata" Matamala y decisión de FNE: "Este año se cierra con un caso de impunidad en un escándalo de cuello y corbata"

"Ya es definitivo: el autodenunciado intento de robo en el mercado de los pañales, porque así definen expertos en la libre competencia la colusión, quedará impune (...) no habrá por lo tanto, proceso ante el TDLC ni multas para las empresas", expresó.

Nacional

Matamala y decisión de FNE: "Este año se cierra con un caso de impunidad en un escándalo de cuello y corbata"

Por 30 de Diciembre de 2016

Daniel Matamala centró su editorial de CNN Prime en la decisión de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de archivar el caso de la colusión de los pañales, donde participaron CMPC y Kimberly Clark, aduciendo la prescripción de los supuestos delitos.

“Ya es definitivo: el autodenunciado intento de robo en el mercado de los pañales, porque así definen expertos en la libre competencia la colusión, quedará impune (…) no habrá por lo tanto, proceso ante el TDLC ni multas para las empresas”, expresó.

“La próxima semana el fiscal económico deberá ir al Congreso y deberá dar explicaciones por puntos que causan dudas; en particular por qué separó los pañales del caso del papel tissue, si la investigación fue realmente a fondo y si cómo se apuró para cerrarla, justo cuando explotó públicamente en un reportaje de La Tercera”, agregó.

Así, el periodista no tuvo pelos en la lengua para recalcar que “este año se cierra con un caso de impunidad en un escándalo de cuello y corbata, la misma sensación que marcó a fuego todo este 2016 que termina”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día