Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Mineduc asegura que movilizaciones estudiantiles tuvieron "un efecto en los liceos emblemáticos" Mineduc asegura que movilizaciones estudiantiles tuvieron "un efecto en los liceos emblemáticos"

El rector del Instituto Nacional había dicho hace algunos días que la generación que acaba de salir de cuarto medio perdió aproximadamente un año completo de clases por las tomas y paros.

Educación

Mineduc asegura que movilizaciones estudiantiles tuvieron "un efecto en los liceos emblemáticos"

Por El Dínamo 30 de Diciembre de 2016

El movimiento estudiantil dejó huella en la generación que acaba de rendir la PSU. No solo por el logro de haber instalado el tema de la educación pública en la agenda, sino que también por los daños que se produjeron en algunos establecimientos que se sumaron a las tomas y los paros, particularmente en los liceos emblemáticos.

Tras observar que liceos como el Instituto Nacional o el Carmela Carvajal bajaron sus puntajes, la ministra sub rogante del Mineduc, Valentina Quiroga, aseguró que las movilizaciones afectaron en el desempeño de los alumnos de estos establecimientos. “Cuando el director (del Instituto Nacional) plantea que la generación que ahora ha egresado ha tenido un año menos de educación, eso claramente no es inocuo y afecta el aprendizaje de los estudiantes”, dijo.

Y agregó: “eso es motivo de preocupación y algo que tendremos que trabajar y ver de qué manera podemos reforzar y fortalecer la calidad de esos establecimientos (…) Claramente, aquí algo está pasando, es objetivo que han empeorado los resultados de esos establecimientos. Y no sólo ahora, algunos perdieron la excelencia académica. Sin embargo, el impacto de la selección y no selección es algo que tenemos que ir madurando”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post