Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2016

Dolió en Chile Vamos: diputado Monckeberg tilda de "chanta" encuesta donde Guillier adelanta a Piñera

El parlamentario notó que en el último sondeo CERC-MORI no cuadraban las cifras, algo que hizo notar a Marta Lagos.

Por
Compartir

“Cómo será de chanta la encuesta CERC, que por tercera vez el universo de las opciones no suma el 100%. ¡Quién puede creerle con esta poca seriedad!”.

Con esas palabras el diputado Nicolás Monckeberg (RN) demostraba su molestia con el último sondeo sobre los candidatos presidenciales. La encuesta mostró que Alejandro Guillier podría ganarle a Sebastián Piñera por 35% en el caso de una segunda vuelta presidencial el próximo año.

La aplastante cifra encendió la alerta en el círculo del ex Presidente, aunque otros prefirieron no darle credibilidad al sondeo. Las preguntas “¿Quién le gustaría que fuera y quién cree que será Presidente?” sumaron 99 y 96% respectivamente. 

Eso mismo hizo notar la diputada Paulina Núñez (RN) junto con su par Karla Rubilar (Ind). Al respecto, la encargada de la encuesta, Marta Lagos respondió: “Diputada, preocúpese de recuperar el prestigio perdido de su Cámara, sin credibilidad alguna” y añadió que la imagen de las preguntas compartida en Twitter por los diputados no estaba completa ya que “le falta información al pie de página”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País