Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2016

El "guiño" de Putin a Trump: esperará a que asuma para responder a expulsión de diplomáticos

Esto va en contra de lo que manifestó el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien propuso públicamente expulsar a 25 funcionarios estadounidenses trabajando en el país asiático.

Por
Compartir

Después de que Estados Unidos cursara una serie de sanciones en contra de Rusia a raíz del espionaje informático que habría tenido injerencia en las elecciones del país más poderoso del mundo, el presidente ruso, Vladimir Putin, adelantó que esperará a que asuma Donald Trump el próximo 20 de enero para ver cómo contestar a estas sanciones.

Inicialmente Estados Unidos decretó la expulsión de 35 funcionarios diplomáticos rusos después de que se revelara que se sospecha que ellos habrían formado parte del hackeo que habría afectado el resultado de los pasados comicios presidenciales.

No obstante, según publica El País, Putin determinó no poner en problemas antes de tiempo a Trump. “No le vamos a crear problemas a los diplomáticos estadounidenses. No expulsaremos a nadie. No prohibiremos ni a sus familias, ni a sus hijos disfrutar de sus lugares habituales de descanso en las fiestas navideñas”.

Esto va en contra de lo que manifestó públicamente el ministro de Relaciones Exteriores ruso Serguéi Lavrov, quien planteó responder a Washington “con la misma moneda”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo