31 de Diciembre de 2016

"Esos Superman de escritorio": la dura respuesta del Tío Emilio a los críticos de En Su Propia Trampa

El periodista de Canal 13 se refirió a una de las críticas que más le molesta y, además, defendió la utilización de la cámara oculta.

El programa de Canal 13, En Su Propia Trampa, ya lleva cinco años al aire y Emilio Sutherland ha debido sortear toda clase de críticas por los métodos que utiliza para atrapar a ladrones, falsos doctores, psíquicos mentirosos y estafadores de ancianos, entre otros.

En conversación con la Revista El Sábado de El Mercurio, el periodista defendió, entre otros, la utilización de la cámara oculta. “Muchas veces no hay forma de denunciar a un tipo si no es con la cámara oculta. Sí creo que tiene que ser el último recurso antes de denunciar a alguien. Es absurdo pensar que vas a denunciar a un narcotraficante o pedófilo sin cámara oculta“, aseveró.

“En el caso de ‘En su propia trampa’, la cámara oculta es la base de nuestro trabajo. Creo que no hay ningún problema en usarla, como se hace prácticamente en todos los países del mundo, si es para descubrir una sinvergüenzura, algo que le afecte a la gente. Es impensable no utilizar una cámara oculta para mostrar un robo a unos abuelitos, una estafa“, agregó.

Pero Sutherland también ha tenido que enfrentar una de las críticas más recurrentes, y la que más le molesta: el no atrapar a los “peces grandes”.

Para los peces grandes está “Contacto”, donde estuvo Lavandero, Fra Fra, el Ejército, Carabineros. Me empelota esa pregunta, pero me siento súper contento de denunciar a estos ‘peces chicos’ porque hacen mucho daño al común de la gente“, sostuvo.

En ese sentido, añadió que “me dan risa todos esos Superman de escritorio que me juzgan por los ‘peces chicos’, que por qué no me voy contra las AFP y las Isapres. Yo les digo que me den un dato. Hay mucha gente que tiene un discurso aprendido desde la rabia. Y lo comprendo, porque soy uno de los indignados de cómo nos engañan las AFP, pero no tienen claro qué quieren denunciar”.