Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Investigación por "cartel de los pañales" también incluyó toallas femeninas Investigación por "cartel de los pañales" también incluyó toallas femeninas

Además de ello, en la investigación en contra de la CMPC estaban también otros productos como los pañales para adultos.

Nacional

Investigación por "cartel de los pañales" también incluyó toallas femeninas

Por 31 de Diciembre de 2016

Durante la jornada de ayer, la Fiscalía Nacional Económica (FEN) anunció el cierre de la investigación por la colusión de los pañales, debido a que cumplió los años para ser prescrita. Ante esto, el Ministerio de Economía le exigió a la entidad que entregar todos los antecedentes de la investigación archivada contra la CMPC y Kimberly Clark.

“Tras conocer la decisión de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de cierre de la investigación sobre colusión en el mercado de los pañales bajo la figura de prescripción y dada la gravedad de los hechos conocidos, he decidido requerir al Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, dar a conocer todos los antecedentes relativos a la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Nacional Económica en este caso”, indicó el ministro Luis Felipe Céspedes.

Sin embargo, lo que nadie sabía es que la FEN en su indagatoria contra la empresa CMPC también incluyó otros productos. Según consigna ADN Radio, entre ellos se encontraban los pañales para adultos y las toallas femeninas de la marca Ladysoft, la que pertenece a la papelera.

Esto quedó al descubierto con el documento que entregó la entidad que preside Irarrázabal a la Superintendencia de Valores y Seguros en el marco de la reserva que fue levantada este viernes.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día