Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Enero de 2017

Alcalde de Renaico tras visita al hospital: “La machi Linconao sale de ahí libre o sale en un cajón”

El edil informó que con la organización que lidera, se reunirán con la presidenta Michelle Bachelet en La Moneda este miércoles.

Por
Compartir

El pasado 22 de diciembre la Corte de Apelaciones de Temuco volvió a revocar el arresto domiciliario de la machi Francisca Linconao, lo que significó que iniciara una huelga de hambre líquida, mientras sigue internada en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

En este contexto, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, aseguró durante este domingo que si no queda en libertad, “saldrá en un cajón” desde el Hospital de Nueva Imperial.

Según consigna RBB, Juan Carlos Reinao, quien además es presidente de la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuche, la visitó en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial y aseguró que es inocente en el caso Luchsinger-Mackay y que su estado de salud empeora cada minuto.

“Ingresó con 46 kilos y hoy está en 42. Ella no va a transar ni es negociable: Sale de ahí libre o sale en un cajón“, aseguró.

El edil informó que con la organización que lidera, se reunirán con la presidenta Michelle Bachelet en La Moneda este miércoles, instancia donde la invitará a visitar a la autoridad ancestral.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País