Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Enero de 2017

Evo Morales parte el año 2017 acusando de “chantaje y amenazas” a Chile

El mandatario aseguró que el gobierno de la Presidenta Bachelet le cierra las puertas, pero que el pueblo y las organizaciones sociales de nuestro país quieren darle mar a Bolivia.

Por
Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, no quiso perderse la oportunidad de comenzar este 2017 lanzando sus dardos a Chile y esta vez acusó que la diplomacia nacional amedrenta a los mandatarios, gobiernos e instituciones que expresan respaldo a la reclamación boliviana para tener acceso al mar.

En una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba, Morales sostuvo que “A presidentes, gobiernos o instituciones que expresan apoyo a Bolivia, (que piden) que se haga justicia con Bolivia, después amedrentan telefónicamente”, manifestó.

Según el mandatario, algunos presidentes con los que se ha reunido le expresaron su apoyo a la reclamación marítima boliviana pero le pidieron no incluir el asunto en las declaraciones conjuntas “para no tener problemas con Chile“.

“Eso será el gobierno, pero no el pueblo chileno”, indicó el gobernante y volvió a resaltar el supuesto respaldo recibido de organizaciones sociales e intelectuales de nuestro país, que claman para darle mar a Bolivia.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evo Morales#mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País